Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán.  Descargar el archivo adjunto original

La CONFER en la Edades del Hombre

Los días 10 y 11 de junio, los religiosos y religiosas de la Diócesis de Mérida-Badajoz realizaron sus jornadas de convivencia, al final del curso pastoral, como ya es habitual. En esta ocasión aprovecharon la recién inaugurada muestra de la Edades del Hombre, de las diócesis de “Castilla y de León”, que se realiza en la Santa Iglesia Catedral de Ciudad Rodrigo. Bajo el título de “Kyrios” muestra doscientas obras de arte y un audiovisual para recrear la vida de Cristo y de su madre, la Virgen María. Además, palacios, conventos, monasterios y catedrales, universidad… fueron el marco para que nuestros religiosos convivieran también en la capital helmántica.

La CONFER Por las Edades del Hombre

Queridos herman@s que integráis la CONFER:

Termino de enviar esta nota que encabeza este escrito a Iglesia en Camino. Quizás pueda enviar una fotografía si a mi me la envían rapidito. Todo se nadará.

Después de estas dos jornadas en tierras charras, de paso por Mérida, para recoger a la mitad de las hermanas (16) continuamos nuestra ruta, y como estaba previsto hicimos nuestro desayuno al pasar Cáceres. Monumentalmente nos desayunamos con la iglesia románica de San Marcos y la Casa de Santa teresa de Jesús (fundación teresiana, y obra básica de la Beata Bonifacia Rodríguez –Siervas de S. José: dos museos hermanados en único solar). Un recorrido por lo monumental (visita a la iglesia de la Clerecía), Casa de las Muertes, palacio de Monterrey, fachada de la Universidad… y se nos acabó la mañana con el almuerzo en el Centro de espiritualidad de los PP. Paúles.

Como en las mejores horas taurinas, a las cinco de la tarde, comenzamos por las dos catedrales saboreándolas lo mejor que pudimos, pasando al Monasterio de las Dueñas con su claustro original y al grandioso San Esteban.

Nos acercamos con toda rapidez a la Plaza Mayor, que estaba abarrotada de gente, como toda Salamanca y sus arterias céntricas y turísticas, y nos fuimos a cenar.

La eucaristía en honor de la Virgen se coronó con la Salve Regina. Y para aprovechar mejor los tiempos, iniciamos ala jornada del mismo modo como la terminamos: con la Eucaristía, pero ahora, en honor a la Santísima Trinidad. Todos teníamos infinidad de motivos apara dara gracias al Dios Uno y Trino, y lo manifestamos en nuestro compartir  litúrgico.

Las Edades del Hombre nos esperaban en Ciudad Rodrigo: Las murallas por la Puerta del Conde (por donde entramos), las casa palaciegas, la Plaza Mayor, Iglesia de S. Agustín, Hospital de la Pasión (antigua sinagoga), capilla de Cerralbo y la Catedral que como en joyero albergaba la muestra de las Edades del Hombre.

La comida la tuvimos en el Seminario diocesano. Visitamos al Santísimo, bendijimos la mesa con nuestros cantos y nos sirvieron tres seminaristas que casi eran reflejos de la Ssma Trinidad por el amor que pusieron. Nosotros les reconocimos su labor con un encendido aplauso.

De regreso: el Puerto de Perales (910 mts) en la Sierra de Gata. Rodeamos Coria y nos detuvimos en el Convento del Palancar a los pies de San pedro de Alcántara. Casi todos conocíamos el lugar, pero el estilo del Santo nos hace bien a todos, así que disfrutamos ala visita. Por supuesto, las carreteras, paisajes, autovías, pueblecitos… y todo cuanto podíamos gozar.

Y en el autobús, visionamos la película “El peregrino de la luz”, del grupo “El manantial” de Ciudad Rodrigo, que agradó a todos.

Al fin realizamos nuestras jornadas de excursión-convivencia.

Para la próxima edición, Dios mediante, y para evitar el bamboleo de “apuntes y desapuntes”, haremos como la gente: “dar una señal”. La idea se acogió con un excelente aplauso.