«Viaje a Barcelona 2004»

Beatriz González Hernández

2º ESO A

Día 3 de Mayo Lunes

Me levanté muy pronto y algo nerviosilla, con ganas de pasármelo bien allí, en Barcelona. Repasé TODO un millón de veces para que no se me olvidase nada (y aun así se me olvidaron bastantes cosas pero bueno…!) Llegué al colegio algo tarde y estaban casi todos ya allí. Me despedí de mis padres y me fui al bus a todo correr para coger buen sitio con mis amigos Nos sentamos en última y penúltima fila, que es donde mejor se pasa. El primer día lo íbamos a dedicar a hacer rafting en Huesca y dar un paseo por allí. Pero como había una carretera cortada tuvimos que ir por otro camino y tardamos dos horas más. Con lo cual hicimos rafting pero no dimos ningún paseo por Huesca. En el lugar en el que hicimos rafting, nos dejaron la ropa o equipamiento que necesitábamos para practicarlo. Los neoprenos, cascos, escarpines y chalecos eran un poco…bueno mejor me callo. Es que nos quedaban fatal (por lo menos a mi) y pasabas una vergüenza…! Nuestro monitor se llamaba Chus y estaba un poco de la olla. No hacia mas que hablar en italiano, su frases mas conocidas eran ‘avanti populus’ cuando queríamos ir rápido y ‘piano, piano’ cuando queríamos ir despacio. Luego, paramos en un pueblecito llamado ‘Riglos’ donde Pablo Cabeza rompió una ventana del autobús pero no pasó nada. Cuando fuimos al hotel, cogimos las llaves y cada una fuimos a nuestras habitaciones, que eran enormes, una pasada. Esa noche dormí con Natalia y Olalla y nos los pasamos genial. Allí dormimos aunque hubo un poco de jaleo pero al final todo salio bien. La cena de ese hotel era riquísima.

Día 4 de Mayo Martes

Nos levantamos prontillo y desayunamos allí en el hotel. Seguidamente revisamos las habitaciones por si nos faltaba algo, y acabamos de hacer las maletas, para llevarlas antes de desayunar al autobús. En el autobús estuvimos un buen rato hasta llegar a Barcelona, pos la mañana. Dejamos las maletas en el hotel, que era un horror en mi opinión, porque era enano y además para comer y cenar teníamos que ir a un bar que estaba como dos manzanas mas abajo. Pero aun así me lo pase bien porque estuve en le habitación con Maria y Silvia Ruiz y es imposible no pasárselo bien con ellas dos. Por la tarde estuvimos en el Mont. Juic, viendo el Palau Sant Jordi, el estadio y6 una antena muy alta, que nosotros le llamamos el pirulí. Después dimos una vuelta por Barcelona en bus y volvimos al hotel en seguida. En el hotel, tuvimos que descargar maletas y organizarnos, porque fuimos a las 7 o así. Nos teníamos que duchar las tres, arreglarnos para cenar y recoger la habitación, era tan pequeña que de toda la ropa, maletas y todo que teníamos encima de la cama, no se veían ni las colchas de la cama. No se sabía de qué colo0r eran. Es que era tan pequeñita la habitación que para ir al baño teníamos que pasar entre la cama y la pared metiendo tripa porque si no no entrábamos. Bueno eso igual es exagerar pero casi. Ni siquiera podíamos cerrar la puerta del baño. Por la noche fuimos a cenar a aquel bar (no me acuerdo que comimos, ni que cenamos ninguna día, por eso no lo digo). Era un sitio, un bar que en la planta de arriba había un comedor, donde estábamos todos, y una tele muy grande. Por la noche fuimos a dar un paseo por el puerto y fuimos al Maremágnum, que es un centro comercial que ser llega pasando un puente por encima del agua. Era súper bonito, había una discoteca a la que todo el mundo quería entrar excepto unos poquitos, yo no quería, no me gusta eso. Estaban todas las tiendas cerradas pero me lo pase bien viendo como bailaban los otros y hablando con los cuatro o cinco que se quedaron conmigo. Esa noche no nos dejaron ver la televisión. Y nos mandaron dormir, y dejar las puertas abiertas. Por cierto, las puertas muy frágiles, que de un portazo se rompían.

Día 5 de Mayo Miércoles

Nos levantamos también pronto, y para desayunar, en vez de bajar al bar, fuimos al comedor del restaurante. Era bastante bonito y el desayuno estaba muy rico. Fue el qué mas me gustó. Teníamos previsto ir a la Sagrada Familia, y fuimos pero no entramos. La vimos desde fuera pero como había un mercadillo, mas que mirar la sagrada familia, nos compramos todas unas gorras que había súper bonitas. Y después fuimos a visitar el famoso Park Güell, que era muy bonito y que teníamos tiempo libre para visitarlo, porque después todos juntos nos íbamos a ir a comer allí. Pero justo a la hora de la comida, cuando nos reunimos todos en la salida, se puso a llover y no pudimos comer allí, así que nos llevaron al Maremágnum otra vez, que esta vez las tiendas estaban abiertas y nos quedamos a comer allí. Estuvimos un rato de compras las chicas y en seguida tuvimos que volver porque a la tarde teníamos tiempo libre, para ir de compras por la zona centro de Barcelona. Justo por los alrededores de la plaza de Cataluña. Las chicas, indudablemente nos fuimos de compras y algunas compramos algunas cosillas. Fue una tarde divertida, estuvimos en el corte ingles, y en las tiendas de los alrededores como Pull&Bear, Bijoux Brigitte...Nos teníamos que reunir a las 6:30 con los demás y con los profesores, para ir todos juntos al hotel, dejar las compras, ducharnos, arreglarnos y bajar a cenar como la noche anterior, a aquel extraño lugar fuera del hotel. Esa noche había un partido de fútbol en la tele, que Tim lo disfrutó mucho, bueno más que disfrutarlo, lo vivió. Y cuando volvimos a las habitaciones, nos dejaron ver los serrano, menos mal, pero justo cuando acabase teníamos que apagar las televisiones y sin hacer un ruido dormirnos. Yo era otra vez con María y con Ruiz y otra vez, me lo pasé genial. Vimos los serrano y después hablamos un ratillo y cuando no podíamos mas nos dormimos, porque había sido un DIA bastante cansado.

Esta es una imagen del Park Güell, dos de las casas diseñadas por el famosos Gaudí.

Día 6 de Mayo Jueves

Este era el día que todos esperábamos. Era el día en que íbamos a Port Aventura. Teníamos que ir desde Barcelona hasta Salou, así que cogimos temprano el bus para llegar a buena hora. El viaje se hizo un poco pesadito porque todos teníamos ganas de llegar. Pero en cuanto llegamos nos pusimos súper contentos, y nos repartieron el ticket de la comida y el ticket de la entrada. Entramos y cogimos los mapas, porque Port Aventura es muy grande y si no vas con mapa pues te puede perder fácilmente. Lo primero que había era la zona Mediterránea. Había un lago gigante, y alrededor veíamos cada vez más atracciones. Como pensábamos que nos iba a dar tiempo para montarnos en todo, empezamos montándonos en una especie de barca vikinga, pero era un poco mala porque no daba impresión, era como para niños más pequeños pero como teníamos todo el día por delante no nos importó. Seguidamente fuimos a una montañita rusa que había, era para entrenarnos para cuando llegásemos al Dragón Khan, pero resultaba que también era para más pequeños y no daba demasiada impresión. Pero nos echamos unas risas. Después nos juntamos con más chicos y chicas del curso y fuimos todos juntos y no sabíamos si ir a la estampida o a las atracciones de agua. Decidimos ir a las de agua ya que hacia calor aunque luego tendríamos que comer mojados. Por el camino nos paramos en los autos de choque, que por cierto a mi me dan bastante miedo. Pero como con Jon P q es un experto pues no pasó nada. Cuando fuimos al Tutuki Splash nos gustó tanto que nos montamos cinco veces seguidas. Acabamos mojadísimos y fuimos a la estampida a secarnos un poquito. Después volvimos a dar una vuelta y nos montamos en el tren del diablo. No estuvo mal. Y después fuimos a comer pero unos compañeros que se habían quedado guardando nuestras mochilas, se fueron a comer y nos dejaron ahí tirados y no cogían el móvil. Total que depuse de mil vueltas les encontramos pero los vales solo valían asta las 4 y eran las 4 y cuarto. Al final encontramos un sitio donde comer que no dieron un perrito caliente una bebida y patatas bravas. Después volvimos a la estampida y por último todo el curso se montó en la estampida. Por la noche en Salou, fuimos a la playa, y Simon con un bate, propuso jugar a baseball. Algunos jugaron, otros jugaron a fútbol que hbaía un campo de fútbol al lado. Y otros estuvimos hablando con Alazne y corriendo pro la playa. Dormí muy poco esa noche pero fue genial. Estuve con Maria y Silvia Ruiz otra vez y también con Silvia Olaizola. Me lo pasé genial con ellas.

Día 7 de Mayo Viernes

Este era el peor día porque era el día de vuelta y cuando más cansados estábamos todos. Nos despedimos de Barcelona un poco tristes pero a la vez contentos por habérnoslo pasado tan bien. Fuimos a Zaragoza a pasar la mañana, bueno llegamos al mediodía. Nos dejaron dos horas o una hora y media en la plaza del Pilar. Hubo gente que fue a visitar el Pilar y otra que se quedó en la plaza comiendo. La comida nos la dieron en el hotel ese día antes de irnos por la mañana. Nos dieron un bocadillo de atún, un bocadillo de salchichón, una manzana y un botellín de agua. No eran nada del otro mundo pero entre que estábamos súper cansados y no habíamos comido mucho, pues nos supieron a gloria. Estuvimos luego casi todo el rato en el bus, pero no estuvo tan entretenido como otras veces porque se notaba que había sueño. Nos pusieron un par de películas cuyos nombres no me acuerdo. Hicimos una parada en una gasolinera, bueno era un sitio donde te tomas un café y así. Había una tienda y nos compramos un montón de galletas los que teníamos hambre como yo. Llegamos a San Sebastián y vinieron mis padres a recogerme, Les conté lo que me había parecido el viaje y me fui a dormir porque estaba cansada. Me lo pasé muy bien

Index

Prensa

Si quieres comentar algo, envíamelo a mi dirección à bea